Skip to main content

Cómo enviar archivos pesados por Outlook y otras 3 opciones gratuitas.

La mayoría de las cuentas de correo te permiten enviar archivos adjuntos de entre 20 y 25 Mb, pero si necesitas enviar algo más pesado, como un video, lo ideal es subirlo a la nube y luego compartir el enlace para que la otra persona lo descargue.

En este artículo te mostramos cómo hacerlo con herramientas que seguramente ya tienes, sin necesidad de pagar una suscripción o descargar programas.
Google Workspace Referal Link
Prueba gratis por 14 días.
También puedes enviarme un mensaje si quieres beneficiarte de un descuento exclusivo al probar Google Workspace en tu empresa.
¿Qué es Google Workspace?
almacenamiento en la nube creado por IA

Enviar videos u otros archivos pesados por Gmail

La mayoría de nosotros tiene una cuenta de Gmail, incluso si tu correo de todos los días no es @gmail, hay muchas chances de que hayan creado una cuenta por algún otro motivo y puedas usarla. O, en todo caso, es muy simple armar una nueva.

Las cuentas gratuitas de Google ofrecen 15 GB de almacenamiento, por lo tanto, dependiendo de cuánto espacio tengas ya ocupado, podrás enviar un archivo de hasta 15 GB.
Debes iniciar sesión en tu cuenta de Google, puedes hacerlo por ejemplo desde google.com o gmail.com. Si estás en Google, vas a tener el menú de aplicaciones arriba, a la derecha.

Ingresa a Drive y desde el botón Nuevo, seleccionas: Subir Archivo. También puedes arrastrarlo desde tu PC hasta el navegador.

En este caso voy a buscar un video de 636 megas que tengo en mi computadora. Lo selecciono y espero a que termine de subir.

En Gmail redacto el correo y en la parte inferior, busco el botón: Insertar archivo con Drive, te va a mostrar los últimos archivos cargados, si pesa menos de 25 megas podrás agregarlo como adjunto, pero como nuestro archivo es más pesado debemos insertarlo como vínculo de Drive

¡Listo! Simplemente presionas enviar. Cuando lo hagas, como todavía no has definido los permisos para ese archivo, Gmail te va a preguntar si deseas compartirlo como solo lectura. Le dices que sí, eso es suficiente para que la otra persona pueda descargarlo.

Enviar archivos pesados por Outlook

También es muy posible que cuentes con una cuenta de outlook.com o hotmail.com. La nube de Microsoft, llamada OneDrive, te brinda 5 GB de almacenamiento gratuito.
Puedes iniciar sesión desde office.com u outlook.com. Una vez conectado vas a tener todas las aplicaciones en la columna izquierda.

En este caso, necesitamos usar Outlook para enviar el correo y OneDrive para almacenar el archivo que quieres enviar.

Para hacerlo de forma ordenada, primero dirígete a OneDrive a cargar el archivo. Busca el botón Cargar, luego Archivos y elige en tu computadora el archivo pesado que quieres enviar por correo electrónico.

Una vez que termina de cargar ya puedes insertarlo en un email. Para eso debes ir a Outlook, si aún no lo tienes abierto búscalo entre las aplicaciones de la página principal de 365. En Outlook redacta el correo y adjunta el archivo desde el botón Insertar que se encuentra en la barra superior.

Elige OneDrive entre las opciones y busca la ubicación del archivo que acabas de subir a la nube, adjuntalo y envía tu email.

Al igual que en todas las opciones, lo que estás haciendo es compartir un vínculo de descarga. Cuando tu destinatario reciba el correo podrá descargar el archivo y guardarlo en su computadora.

Aclaración:
Tanto en Google como en Microsoft puedes subir el archivo a la nube directamente desde el correo electrónico que estás redactando, sin necesidad de abrir aparte OneDrive o Drive.

Nosotros preferimos mostrarte estos pasos para que entiendas cómo se usan las aplicaciones por separado y a la vez conectadas entre sí. En este artículo te contamos otras ventajas ofrecidas por las aplicaciones gratuitas de Google.

Enviar archivos pesados por WeTransfer

Es un servicio de transferencia de archivos que en su versión gratuita te permite enviar hasta 2 GB

Esta opción es la más fácil, porque vas a hacer todo desde un solo lugar. Pero hay que tener en cuenta que es un servicio temporal, el archivo que subas a la nube no quedará ahí para siempre.
En WeTransfer.com deberás completar todos los datos que pide el formulario: email del destinatario, tu email, título y mensaje.
Desde el botón + vas a agregar al archivo que quieres transferir desde tu computadora.
Al presionar Enviar, te llegará un correo electrónico con un código de comprobación. Cópialo y pégalo en la casilla de verificación para proceder con el envío.

Recién en ese momento, comenzará a subir el archivo a la nube. Cuando finalice, enviará el mensaje de descarga a tu destinatario.
El destinatario tendrá 7 días para poder descargar el archivo antes de que sea eliminado del servidor.

Elige según el peso del archivo

Puede ser que quieras enviar un video pesado, como vimos en los ejemplos, o cualquier otro tipo de archivo. Lo importante es que no te suscribas a ningún servicio pago antes de analizar estas opciones gratuitas, porque seguramente te darán la solución esperada.

Para poder elegir la herramienta correcta, deberás saber exactamente cuál es el tamaño o peso del archivo que quieres compartir. Dependiendo de cuanto pese, sabrás qué servicio utilizar, ya que no todos tienen la misma capacidad.

Si aún no lo sabes, haz clic con el botón secundario del ratón sobre el archivo, busca la opción propiedades, ahí dirá el tamaño en KB, MB o GB.

De menor a mayor estas son las unidades que encontrarás:

Para saber cual es más pesado (KB, MB, GB) Utiliza este Conversor de Unidades de Almacenamiento