Skip to main content

¿Tienes problemas con la WIFI de tu empresa?

Baja señal, desconexión, red lenta… Si todavía estás usando el router que te dejó tu proveedor de internet, ya tienes la respuesta a los problemas más comunes. Cuando se trata utilizar la Wifi en el trabajo, muchas pequeñas empresas cometen el error de dejar la solución en manos de su proveedor de internet.
sin internet
Google Workspace Referal Link
Prueba gratis por 14 días.
También puedes enviarme un mensaje si quieres beneficiarte de un descuento exclusivo al probar Google Workspace en tu empresa.
¿Qué es Google Workspace?
Esta es una historia que se repite muchas veces: Resulta que tienes un servicio de internet desde el día que iniciaste actividades. En ese entonces solo lo iban a usar en la oficina de administración, por lo que era lógico elegir entre los más económicos.

Pero tu empresa creció y hoy te das cuenta de que vas a necesitar acceso en otras dependencias. Llamas al proveedor de internet para pedir soporte, pero te dice que con ese servicio no puedes cubrir un área tan grande… y, así pues, es que terminas contratado un segundo servicio con este mismo proveedor.

No podemos decir que sea enteramente culpa de la empresa que te proporciona el servicio porque el vendedor está para vender y solo puede ofrecerte esa solución, instalar otro router en donde no lega la conexión. Aunque la realidad es que no necesitas un segundo servicio, sino una buena gestión de la red empresarial.

Conectividad Wifi empresarial

Si piensas solo en resolver el problema de la Wifi, hay chances de que termines pagando 2 o 3 paquetes de servicios para una sola empresa , lo hemos visto. Esto no solo aumentando el gasto innecesariamente, sino que genera un problema de conectividad mayor.

Lo que necesita tu empresa es una correcta infraestructura de conectividad , proporcionada por una red empresarial, que no solo brinde acceso a internet en cada puesto de trabajo, sino que además ofrezca seguridad y velocidad. Y que te permita compartir el acceso a servidores locales en el caso de que los tengas y/o a periféricos como impresoras o controles de acceso.

Las redes empresariales son una parte fundamental de la infraestructura de TI de una organización, su función principal es conectar diferentes dispositivos y sistemas para permitir la comunicación y el intercambio de datos.

Para evitar problemas de conectividad, el primer paso es diseñar una red de datos con equipamiento adecuado, no lograrás una gestión profesional con el router wifi que te dejaron en la primera contratación del servicio de internet.

Vas a necesitar routers de mejor calidad, switches y APs (Access Points) además de software de administración y monitoreo.

Una gestión efectiva de la red de conectividad requiere una combinación de tecnologías, procesos y personal capacitado.

Para comprender mejor las diferentes opciones de configuración de la red Wifi empresarial, te recomendamos leer este artículo sobre la diferencia entre IPs públicas y privadas.

¿Por qué no debo usar un router hogareño para la Wifi de mi empresa?

Si dejas la Wifi de tu empresa tal y como la suministró tu proveedor de internet, estás cometiendo un grave error.
Los routers hogareños suelen tener una seguridad limitada y no están diseñados para proteger grandes redes empresariales de amenazas cibernéticas como malware, intrusiones y ataques de denegación de servicios.

El 18% de las vulnerabilidades de un router son críticas, y son esas las que pueden hacer que un extraño se infiltre en tu red y haga lo que quiera dentro de ella. Lamentablemente, la gran mayoría de esas vulnerabilidades quedan sin resolver, principalmente porque las empresas proveedoras de servicios no se hacen cargo y los usuarios finales no tienen los conocimientos para hacerlo.

Según Broadband Genie , el 51% de los usuarios nunca ha hecho ningún cambio en la configuración de su router.
Por otro lado, los routers hogareños tampoco están diseñados para manejar la cantidad de tráfico y usuarios que una red empresarial requiere. Pueden tener limitaciones en términos de número de dispositivos conectados y la velocidad de la red. Esto puede ser un problema para una empresa que requiere una red más rápida y con un mayor número de dispositivos y resultar en una conexión inestable y caídas frecuentes.

Además, no podrás ofrecer una Wifi de cortesía para tus clientes, estableciendo un límite de velocidad y control de acceso a la información sensible de la empresa.
Por eso, cada vez que te enfrentes con problemas de conexión a internet, antes de llamar a tu proveedor, pregúntate si cuentas con la infraestructura que tu empresa se merece y haz una consulta a especialistas en Soporte IT.