Skip to main content

Ejemplos de dirección de correo electrónico

Tu dirección de correo electrónico y las de tus colaboradores son parte de la carta de presentación de tu empresa, definirlas correctamente es esencial para establecer una imagen en línea profesional.

En este artículo te contamos que es una dirección de correo electrónico profesional y cuáles son los formatos más usados y las mejores prácticas de estandarización para los miembros de tu organización.

Google Workspace Referal Link
Prueba gratis por 14 días.
También puedes enviarme un mensaje si quieres beneficiarte de un descuento exclusivo al probar Google Workspace en tu empresa.
¿Qué es Google Workspace?

Cómo crear un correo electrónico profesional

Antes de definir cuál será el formato de los correos de tu empresa, debes conocer las 3 partes de una dirección de correo electrónico: Nombre de usuario (fragmento ubicado delante del símbolo) @ y dominio (nombre que representa a tu empresa).

El primer paso para tener un correo electrónico profesional es contar con un dominio con el nombre de tu empresa.

Luego deberás elegir que servidor de correo electrónico te conviene usar. Nos referimos a las empresas que te proveerán el servicio.

Si ya tienes tu proveedor, es hora de crear las cuentas, aquí podrás obtener ideas de diferentes nombres de usuario. Ten presente que lo único que varía entre las diferentes direcciones de tu empresa, es el nombre de usuario que va delante de la @, el dominio será siempre el mismo. Y piensa que quizás hoy solo necesites un par de direcciones, pero en el futuro, cuando tu empresa crezca, necesitarás más y para organizarlas de forma prolija en mejor dejar establecidos los parámetros de antemano.

Ejemplos de direcciones de correo electrónicos

La estructura que adoptes para armar las direcciones de email de tu empresa depende de lo que consideres prioritario. Existen diferentes variantes, acá tienes ejemplos de direcciones de correos electrónicos usadas por muchas empresas.

Nombre propio:

Puede formarse con nombre.apellido@tudominio.com, apellido.nombre@tudominio.com o solo la inicial del nombre n.apelido@tudominio.com

Es aconsejable utilizar punto o guion para separar las palabras. Eso lo hará más legible y evitará la aparición de palabras engañosas, como cuando se establece la inicial del nombre + apellido sin separación: Ej: cayala@tudominio.com en vez de carlos.ayala@tudominio.com

Departamento:

Puedes crear una dirección de correo para cada departamento de tu empresa, como por ejemplo administracion@tudominio.com, ventas@tudominio.com o tesoreria@tudominio.com.

Si, por el contrario, varias personas del mismo departamento deben recibir ciertos correos, lo mejor es crear un grupo en vez de como cuenta individual. Esto es posible en servicios como el de Google y Microsoft.

Ubicación Geográfica:

Muchas empresas gestionan el correo de varias subsidiarias con un único dominio, en ese caso puedes colocar en nombre de la sucursal de esta forma: argentina@tudominio.com, uruguay@tudominio.com o ventas.nyc@tudominio.com, ventas.bsas@tudominio.com

Siglas o Acrónimos:

Como info@tudominio.com o rrhh@tudominio.com para el encargado de recursos humanos.

Cómo modificar una dirección de correo electrónico

Si por algún motivo, luego de haberla usado durante un tiempo, deseas reemplazar una dirección de correo electrónico por otra, es recomendable convertirla en alias de la nueva para evitar perder contactos que puedan llegar a la antigua casilla.

En este artículo te explicamos Qué es un alias de correo y te mostramos algunos ejemplos

No todos los proveedores permiten la creación de alias, si ese fuese el caso, podrías crear una redirección de la vieja dirección hacia la nueva para ir descartándola de a poco, mientras tus contactos son informados de este cambio.